ELLOS QUIEREN CHURROS


Receta fácil para elaborar unos deliciosos churros,  no sé si lo conocen en tu país con ese nombre. El churro es conocido en otros países como tejeringo y por lo general se come solo,  con un poco de azúcar o sirope.

Pero antes una anécdota.

Considero  que si estamos en la posición de padres debemos tener en cuenta que alguna vez fuimos niños y es posible que guardemos sencillos pero importantes recuerdos de esa época, unos buenos y otros no tantos, pero lo cierto es que cuando llegas a ser adulto lo olvidamos.

Esta receta de churros, me trae gratos recuerdos, no porque lo hacían en casa, sino porque mi papá que viajaba mucho, cuando estaba en casa aprovechaba de compartir con nosotros, siendo este uno de mis sitios preferidos,  él nos llevaba a las cercanías del aeropuerto de mi localidad y recuerdo siendo niña un camión verde con una ventana grande en su costado, allí veía como el vendedor le pasaba varias bolsitas con churros a mi papa, que luego  compartía con mis hermanos y mi mamá, así pasábamos un buen rato disfrutándolos, todos cubiertos de azúcar. Si amas a tus hijos llénalos de gratos recuerdos, así como los tengo de mi papá, que hoy no se encuentra entre nosotros y me es grato tener excelentes recuerdos de él.

Acá te dejo los ingredientes y la forma de preparar este delicioso postre, que además puedes acompañarlo con arequipe o como lo llaman en otras localidades dulce de leche, sin dejar pasar que con un delicioso baño de chocolate lo puedes probar.


Ingredientes:

500 grs           Harina de Trigo todo uso
2 cdas             Manteca
1 cdta             Sal
2 ½ tazas       Agua
2                     Huevos
                       Aceite para freír

Preparación:

Se pone al fuego el agua, con la manteca y la sal, cuando hierva se le agrega de una sola vez la harina y se bate hasta que despegue de la olla, se baja del fuego y se añade los huevos uno a uno batiendo hasta que desaparezcan con una cuchara de madera preferiblemente.

Al enfriar la preparación la vaciamos en una manga con boquilla estrella o la máquina de hacer churros las hay de diferentes modelos.  Presionas y tú decides de qué tamaño quieres los churros, utiliza una tijera para recortarlo.



Antes de comenzar hacer los churros debes de tener ya listo el sartén con suficiente aceite caliente.  Apenas los veas dorados por completo sácalos del sartén.  Ellos se fríen muy rápido.




Cuando  estén listo rocíale azúcar o sirope de tu preferencia, chocolate, arequipe (dulce de leche)  u otro.


Espero te guste y compárteme tu experiencia con estos deliciosos churros. 
#NR

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Decorando un bizcocho o una torta (pastel) o ponques

ADOPTA UN SCHNAUZER